COVID-19: El vicegobernador Sastre adelantó que se buscarán medidas “equilibradas” y “responsables”
8 - enero - 2021
El gobierno provincial, encabezado por Ricardo Sastre, está aguardando conocer los alcances del DNU nacional para definir las acciones que se aplicarán en Chubut en el marco de las restricciones horarias que solicitó el presidente Alberto Fernández para cortar la curva de contagios de COVID-19.
“El compromiso que nos pidió el Presidente es que lo acompañemos con las medidas 10 o 15 días para no colapsar el sistema sanitario ni que tengamos una evolución del virus como se viene dando en Europa” aseguró el Vicegobernador. Desde allí explicó que se buscará generar una estrategia “para no afectar a algunos sectores que han sido muy vapuleados para tratar de hacer un equilibrio y no afectarlos”.
En consonancia con ello, Sastre declaró que “no queremos coartar la posibilidad de trabajo que tienen ahora porque tener un restaurante abierto hasta las 23 y tenerlo hasta las 00 o 00:30 no hará la diferencia porque los problemas los tenemos con las fiestas clandestinas”.
Esto será motivo de análisis y evaluación porque “la economía es una parte fundamental de las sociedades pero sin salud no podemos tener economía. Hay que ser equilibrados, responsables y vamos a tratar de colaborar”.