COVID-19: Es contacto estrecho y la detectaron atendiendo un hostel

23 - julio - 2021

Cerca de la medianoche del jueves, personal policial y un médico del hospital rural de Puerto Pirámides concurrieron a un hostel, ubicado sobre avenida de Las Ballenas, tras recibirse la información que la responsable del mismo era contacto estrecho de un caso de Covid -19 y no estaba cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio.

La mujer, que debía permanecer aislada, estaba cumpliendo labores en el emprendimiento que tenía 12 personas. Las mismas fueron identificadas por el personal interviniente, además de constatarse el estado general de las mismas.

La mujer, contacto estrecho, no presenta ningún síntoma aunque el médico del nosocomio notificó que debe ser testeada y, fundamentalmente, cumplir con el aislamiento dispuesto oportunamente.

Tras la presencia policial la mujer requirió la presencia de otra persona para que se quedara a cargo del hostel, mientras ella se aislaba cumpliendo con las exigencias dispuestas al ser contacto de un paciente positivo de coronavirus.  Cabe remarcar que a la mujer se le iniciara una causa con intervención del Juzgado Federal de Rawson por infracción al artículo 205 del Código Penal.

Compartí: