COVID-19: Fuerte aceptación en los jóvenes para la vacunación

5 - julio - 2021

El lunes arrancó con un intenso trabajo para el personal del vacunatorio. La apertura de la convocatoria para los mayores de 18 años para vacunarse contra la COVID-19 superó los números que el equipo de vacunación había previsto. En tres horas y media se colocaron 780 dosis, a un promedio de 180 personas vacunadas cada 60 minutos.

En tres horas y media se acabaron las 800 dosis de vacuna que se habían llevado y que generó una carga adicional para satisfacer la demanda de los vecinos que se acercaron hasta el gimnasio municipal Nº1.

María Isabel Fuenzalida, jefe zonal del Área Programática Norte, explicó que “calculábamos hacer entre dos y tres viajes. En cada uno de ellos transportamos 800 dosis que es lo que nos permite la heladera. A las 11:30 de la mañana  ya teníamos 780 vacunas aplicadas cuando nosotros creíamos que íbamos a llegar hasta las 13 o 14 con esa primera tanda”.

Estos números indican que el promedio de vacunación por hora fue de 180 personas cuando venía siendo de 100. “El día fue como esperábamos con muchísima gente porque iniciamos el trabajo a demanda a mayores de 18 años que estén inscriptos en el Vacunate, que es la primera condición que pedimos. Si no lo están que lo hagan antes de entrar al gimnasio”.

Desde el área de enfermería se solicitó a la comunidad que no se agolpen en el primer turno porque la disponibilidad de atención se extiende hasta las 19, además de existir una presencia de vacunas disponibles para atender la demanda.  Durante la presente semana la atención será hasta el día jueves porque el viernes el personal no atenderá porque gozarán del feriado nacional por el 9 de julio.

Compartí: