COVID-19: Madryn sin casos sospechosos y 126 personas con aislamiento preventivo

12 - abril - 2020

La provincia del Chubut continúa sin casos confirmados de Coronavirus. El parte  dado a conocer en el mediodía del domingo indica que se descartó un caso sospechoso con nexo epidemiológico, sumando un total de 51 los casos estudiados y descartados. Además, continúan pendientes en estudio un total de 3 casos sospechosos (2 CS con NE y 1 IRAG).

Desde el mes de abril, las pruebas diagnósticas se realizan en dos nodos de la Red de Laboratorios provincial de Salud Pública. Al día de hoy, un total de 622 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco, Santa Fé y Tierra del Fuego.

Hasta el momento son 2.749 las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas riesgo.

Desde el primer Reporte Diario provincial emitido el 12 de marzo han transcurrido dos periodos de incubación/ periodos de aislamiento de las 104 personas que se mencionan en dicho reporte. Ello permite a partir de ahora estimar lo mismo en cada día subsiguiente, alejándonos de la posibilidad de transmisión de COVID 19 a partir de la llegada de viajeros reportados y autoreportados.

De las 622 personas que están en aislamiento preventivo se puede apreciar que 304 son de Comodoro Rivadavia, en Esquel se registran 55 personas con aislamiento preventivo, en tanto que en Trelew y Rawson hay 137,  en Puerto Madryn 126. En el caso de nuestra ciudad 616 personas finalizaron con el aislamiento preventivo, según el informe difundido por la cartera sanitaria provincial.

Compartí: