COVID-19: Más de 1.200 dosis de vacunas se aplicaron en las salidas a los barrios

30 - julio - 2021

La vacunación contra Covid -19 en los barrios de Madryn arroja un resultado positivo aunque se analizará cómo continuar a futuro debido a la amplitud de franjas etarias que se deberán cubrir desde la próxima semana.

María Isabel Fuenzalida, responsable de Enfermería del Área Programática Norte, analizó y definió como “muy satisfactoria” los operativos de vacunación en los barrios porque “en dos semanas de trabajo llevamos aplicadas arriba de 1.200 dosis seguro”.

Durante la próxima semana se proseguirá con el trabajo en los barrios Solanas de la Patagonia durante el lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes se trabajará en la sede de la Universidad del Chubut.

Después de estas salidas se analizará como continuar porque “creo que tendremos que hacer un párate porque tenemos que pensar en dos equipos en simultáneo que serán los que estarán trabajando con Moderna más los barrios y el gimnasio municipal”.

Desde las 15 hasta las 19 de este viernes se estará vacunando en el hospital modular conforme a las salidas programadas para la semana que está finalizando.

Segunda dosis de Sputnik V

Con relación a la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Fuenzalida explicó que “lamentablemente no tenemos nada” y recordó que “concluimos con la vacunación a partir del día lunes con las dosis restantes que teníamos. Eso nos permitió llegar hasta el 6 de abril y una muy poca porción del día 7 de abril”.

Los datos que maneja el equipo de vacunación dan cuenta que “del mes de abril nos deben quedar 700 personas para vacunar”, además de plantear que hasta hace una semana en Madryn se vacunaron a 67 mil madrynense.

Compartí: