Covid 19: Salud informó la aparición de casos con cepas de Brasil, Andina y Reino Unido en el departamento Biedma

22 - junio - 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut emitió hoy un nuevo parte diario de la situación epidemiológica de Chubut con respecto al Covid 19.

Entre los datos más sobresalientes, se muestra que existen cinco casos confirmados con las denominadas “nuevas cepas”. Se trata de la Gamma (Brasil); Alpha (Reino Unido) y Lambda (Andina). Los estudios fueron realizados en el Malbrán y totalizan cinco.

En tanto, fueron 96 los casos confirmados a través del Plan Detectar en el Hospital Modular. Como cada inicio de semana, el número de hisopados creció y la positividad también, producto del acumulado del fin de semana.

Con estos números, la ciudad superó los 1000 casos durante lo que va del mes de junio, totalizando 1.013 casos desde que se inició el mes. En cuanto a los hospitalizados actuales, 16 se encuentran en clínica médica, mientras que 11 están internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los pacientes que fallecieron con y por Covid, desde que se inició el sexto mes del años fueron 16 las personas fallecidas, superando ya el mes de mayo, abril, marzo y febrero, cuatro meses en los que los fallecidos no superaron esa cifra.

Compartí: