COVID-19: Urbano confirmó que en el hospital solo se atenderá lo “esencial y la urgencia”

15 - junio - 2020

Durante toda la mañana del lunes el equipo directivo del hospital Isola mantuvo reuniones para coordinar el trabajo que se avecina ante la circulación comunitaria del COVID-19.  La aparición de 6 casos confirmados el domingo, que hacen un total de 8 en menos de una semana, llevó a tomar decisiones sobre el nuevo escenario que se atraviesa.

Ariel Urbano, director del hospital Isola, dijo que “en estos dos meses el hospital se estuvo preparando para lo que llegó ahora” precisando que en la nueva etapa se sostendrá “lo esencial y la urgencia”.

Desde allí que dentro de los cambios que se avecinan será que “muchos de los consultorios externos sean suspendidos para poner a todo el personal a disposición de la nueva contingencia en la ciudad” añadiendo que “tanto el hospital como los CAP´s tendremos que reorganizarlos para estar disponibles” porque “cuando hay circulación comunitaria mucho de los pacientes que consultan sean  sospechosos porque perdemos el nexo”.

Entre los nuevos casos hay un chofer de ambulancias que no cumple tarea en el hospital Isola y que es contacto estrecho de uno de los confirmados. Con respecto al resto Urbano precisó que “tenemos 8 casos confirmados, de los cuales el domingo se confirmaron 6”, además de plantear que “actualmente tenemos 3 casos sospechosos con nexo y uno sospechoso por cumplir definición de IRAM”.

Dentro del trabajo que se realizó “hay dos pacientes donde no queda muy en claro el nexo” dijo Urbano, quien explicó que “estamos investigando  y analizando los 42 contactos estrechos que tenemos para saber si hay algún contacto o no. Tenemos que seguir a todo el circulo de familiares y contactos”.

Compartí: