COVID-19: Urbano indicó que se ha detectado una disminución de consultas y en la cantidad de internados

30 - octubre - 2020

En la mañana del viernes, el director del hospital Isola –Ariel Urbano- realizó un reporte de la situación de ocupación de camas y consultas en la guardia del hospital durante la última semana. La tendencia que se ha detectado es una baja tanto en las internaciones como en la presencia en guardia de pacientes con síntomas compatibles con el COVID-19.

“Tenemos 30 pacientes internados en clínica médica, otros 14 ventilados en la terapia intensiva del hospital. De ese número 13 están con asistencia respiratoria mecánica y 1 que no está en asistencia y que según la evolución podrá pasar a sala general” comentó el director del centro asistencial.

Los números son importantes pero son menores respecto al comienzo de la semana donde había 38 pacientes internados en el servicio en clínica médica y 19 pacientes ventilados. La tendencia observada permitió a Urbano sostener que se detecta  “una disminución de las consultas en la guardia, así como una merma en la cantidad de internaciones porque la semana pasada llegamos a tener 9 internados por día y actualmente ese número disminuyo”.

En el análisis minucioso de los datos se puede apreciar que la semana pasada hubo un pico de casos e internación, mientras que ahora se comienza a observar una leve baja en esos datos. Esto fue realzado por el facultativo que atribuyó al trabajo de campo que se lleva adelante por el equipo de salud y el desembarco del plan Detectar porque “permitió llegar rápidamente al aislamiento y al cortar la cadena de contagios. Esperemos que esto siga y se avance en el descenso de casos totales porque hará que disminuya la cantidad de internaciones”.

Compartí: