COVID: Con citación telefónica comenzó a colocarse segunda dosis de Sputnik V

15 - junio - 2021

Desde iniciada la campaña de vacunación contra COVID 19- más de 30 mil vacunas, entre primera y segunda dosis, fueron colocadas a vecinos de Puerto Madryn. El equipo del vacunatorio destacó el trabajo que se lleva adelante y, además, confirmó que se resolvió utilizar las instalaciones de la sede del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca, ubicada en Juan Muzzio 551, para colocar la segunda dosis de Sputnik V.

María Isabel Fuenzalida, jefa de enfermería, comentó que “seguimos con la convocatoria de personas sin factores de riesgo donde –también- incluimos a los grupos prioritarios que, por alguna cuestión, no fueron vacunados y que siguen teniendo la puerta abierta”. No obstante ello, remarcó que “estamos avanzando con personas sin factores de riesgo y con segunda dosis de Sputnik V”.

Esto es una noticia muy esperada por las personas que habían recibido la primera dosis, en particular los adultos mayores,  y que venían transcurrir las semanas sin que se oficializase una convocatoria para la colocación de la segunda dosis.

Otra de las novedades anunciadas es la decisión de utilizar la sede del  Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca para la colocación de la segunda dosis de Sputnik V expresando que “se está convocando, con citación previa, a personas vacunadas con Sputnik V en marzo entre el 10 y 11. Son unas 200 personas citadas por día en el horario de 12 a 15” comentó una de las responsables del proceso de vacunación.

Más allá de la ansiedad que las personas tienen Fuenzalida les pidió paciencia más allá que “hay personas que pasaron los tres meses de la inoculación pero vamos en el orden en que fueron vacunados y se los va citando vía telefónica de forma personal donde se les asigna el día y la hora”.

Junto a ello, se recordó a la comunidad  que  en el gimnasio Municipal Nº 1 se está vacunando a personas con y sin factores de riesgo  que estén registradas en el Vacunate Chubut previa cita telefónica.  Otro dato relevante aportado fue que las embarazadas con factor de riesgo o que pertenezcan a un grupo priorizado se pueden vacunar.

Compartí: