Crimen de Facundo Vaquero: La familia reclama la inmediata recaptura del imputado por el homicidio

24 - noviembre - 2020

Previo al inicio del fin de semana largo se conoció la indignante noticia para la familia de Facundo Vaquero. El joven imputado por su homicidio se fugó de la casa de los abuelos, lugar donde se le había impuesto prisión domiciliaria.

Fueron los propios abuelos quienes dieron aviso a los efectivos de la Comisaría Cuarta de que el chico se había ausentado de la casa y desde entonces se lo busca y nada se sabe de su paradero.

“Se fugó el jueves 19 y los abuelos dieron aviso en la Comisaría Cuarta de la ciudad de que se había fugado. Tenía prisión domiciliaria desde el 20 de octubre, cuando se realizó una audiencia y el juez Marcelo Orlando le otorgó este beneficio a Andrés Nicolás Campos, el asesino de mi hermano”, destacó Natalia Vaquero con notoria molestia por la situación que está atravesando su familia, quien además agregó “gracias al abuelo que avisó, demostrando responsabilidad, comenzó la búsqueda de este chico que aún no fue encontrado por la Policía. Es menor, tiene que volver al COSE, no tenía tobillera, no había una consigna en la casa, nada…no pueden confiar en un asesino”.

No es la primera vez que el acusado por el asesinato de Facundo se ausenta del lugar donde debe cumplir la prisión domiciliaria. En la vez anterior, a las horas apareció nuevamente en la casa, sin embargo ya van casi cinco días que nadie conoce su paradero.

“Facundo no jodía a nadie, vivía con la diaria, ayudaba a mi mamá y no molestaba a nadie, trabajaba para pagar sus cuentas y ayudar a la familia. Mi hermano siempre que pudo ayudó y este hijo de puta está suelto, este asesino anda por la calle como si nada en la ciudad”, remarcó Natalia mientras que su mamá fue contundente también: “Yo no tengo a mi hijo, sin embargo su asesino está suelto, se burló de todos… El miércoles lo vi en la calle, avisé a los abogados y el jueves se fugó. Me mataron a mi hijo y este asesino anda suelto”.

El Caso de Facundo Vaquero

El asesinato de Facundo Vaquero ocurrió el 18 de julio pasado en el Barrio Rucal Hue cuando el hombre de 29 años recibió un disparo en la espalda que lesionó el corazón.

Con urgencia fue trasladado al Hospital local, donde se lo operó y quedó internado en terapia intensiva en grave estado pero a las horas falleció.

Antes de morir alcanzó a decir el nombre de su agresor, quien fue detenido. Se trata de un menor de edad y el móvil del crimen fue vinculado al robo de un celular.

Compartí: