Crimen de playa Kaiser: “El Karateca” Soto recusó al tribunal que lo condenó a prisión perpetua y dilata el cierre del juicio

4 - mayo - 2022

El condenado a prisión perpetua Joaquín Soto, patrocinado por la abogada Gladys Olavarría, recusó a dos de las juezas que lo sentenciaron de manera unánime por el brutal crimen. Su planteo fue rechazado de manera unánime. La sentencia se iba a conocer este viernes.
La semana pasada, antes de cerrar la audiencia y una vez conocido el veredicto condenatorio, el imputado pidió la palabra y puso en duda la probidad del tribunal al vociferar manifestaciones agraviantes. Inmediatamente, el tribunal pidió a la Fiscalía que intervenga, a los efectos que estime corresponder. Y la abogada defensora –en base a los dichos de su cliente- recusó a dos de las juezas que condenaron a su cliente a prisión perpetua.
El martes se realizó una nueva audiencia, ante los jueces Marcelo Orlando y Horacio Yangüela, quienes rechazaron de manera contundente el planteo efectuado por la abogada defensora. Y dispusieron que continúe el trámite para concluir el debate.
 
El caso
 
El tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Stella Eizmendi condenó a Joaquín Soto (20) como autor del homicidio de Agustín Tesoro, de 18 años, cometido el 7 de noviembre de 2019 en la zona de Playa Kaiser Esa noche, Soto junto a Tesoro se dirigieron en motocicleta hacia la zona de Playa Kaiser. Una vez en el lugar, Soto le propinó una fuerte golpiza y le asestó siete puñaladas a Tesoro. Y luego huyó del lugar.
El veredicto fue unánime y se basó, además de las 40 testimoniales, en las cámaras de seguridad y en las pericias de ADN que confirmaron la presencia de sangre de la víctima en prendas de vestir del condenado.
La calificación fue por “homicidio agravado”. Si bien el siguiente paso en el juicio era que se conozca la sentencia, ya que en el pedido de penas tanto el fiscal Williams como el querellante Villada solicitaron prisión perpetua, la única pena posible por este delito, ahora se podrían llegar a efectuar nuevas audiencias.
Compartí: