Crimen de Playa Kaiser: Revisarán la sentencia contra Soto

14 - septiembre - 2022

Los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri revisarán este miércoles la condena unánime a prisión perpetua dictada contra Joaquín Andrés Soto (20) por el homicidio de Agustín Tesoro, de 18 años, cometido el 7 de noviembre de 2019 en la zona de Playa Kaiser.
 
Esa noche, Soto junto a Tesoro se dirigieron en motocicleta hacia la playa aledaña de la ciudad. Una vez en el lugar, Soto le propinó una fuerte golpiza y le asestó siete puñaladas a Tesoro. Y luego huyó del lugar. El cuerpo sin vida del joven fue hallado a la mañana siguiente.
 
Las cámaras de seguridad demostraron la secuencia sobre cómo iban los dos en moto y, luego, como solamente regresaba Soto del lugar. Y una prueba fue contundente: en el allanamiento a Soto se le secuestró una zapatilla que presentaba manchas de sangre de la víctima. “Es una prueba contundente”, indicó la jueza Asaro durante la lectura del veredicto.
“El karateca” Soto era practicante avanzado de artes marciales y eso fue planteado como un agravante, al igual que el ataque se cometiera de noche y en una zona alejada, donde la víctima no pudo pedir auxilio.
 
La condena fue dictada de manera unánime por el tribunal integrado por las juezas Patricia Asaro, Yamila Flores y Stella Eizmendi. Pero en base a la apelación presentada por Soto, la instancia superior de la Cámara Penal deberá resolver si confirma o modifica la sentencia de juicio.
 
La investigación la llevó adelante el fiscal Alex Williams, quien sostendrá que se mantenga la condena por el delito de “homicidio agravado”. En cambio, la defensa solicitó la absolución o una modificación en la calificación legal para lograr una reducción de pena.
 
En el Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante que se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2 dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua “al que matare” con “ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.
Compartí: