Crimen de playa Kasier: tía de detenido asegura que la computadora “no estuvo al momento del allanamiento”
12 - noviembre - 2019

“Eduardo (Tesoro) era un allegado a la familia y pedimos justicia pero justicia sin perejiles” afirmó Silvana Sosa, tía de uno de los detenidos por el crimen de playa Kaiser. Asimismo, dijo que “si ese día mi sobrino y su amigo decidían acompañar a Eduardo otro hubiera sido el final”.
En sus declaraciones criticó la actuación de la Brigada de Investigaciones e incluso aseguró que la computadora gamer, que sería el motivo del crimen, fue colocada por los investigadores en la casa de su hermana durante el allanamiento.
“Decimos que a la computadora la policía o la Brigada de Investigaciones la colocó en la vivienda. Voy a ser categórica: esa computadora no estuvo en el momento del allanamiento” porque “esa noche se la entregaron a Eduardo y no sabemos el destino. Él abrió el portón de mi casa y se fue con la computadora y la bolsa que le dio mi sobrino. Misteriosamente aparece, días después en allanamiento sumamente irregular” denunció Sosa.
Junto a ello, la tía de menor detenido reiteró que “desde el momento que Eduardo se fue del domicilio no sé qué pasó y ninguno de los chicos sabe que pasó”. Con relación al presunto móvil del crimen, Sosa afirmó que la “computadora pertenecía a Eduardo y la habían dejado en la casa de mi sobrino para arreglarla o instalarle unos programas. Como este arreglo se dilató, mi sobrino se la termina dando y le da una bolsa para que se la lleve y él (víctima) se va con la computadora que –misteriosamente- hacen entender que sería el móvil de este hecho”.
Silvana Sosa confirmó que el joven asesinado era allegado a la familia por el vínculo de amistad que mantenía con su sobrino. “Estamos hablando de una persona allegada a nosotros que perdió la vida de una manera dolorosa, violenta. Siempre estuvimos a derecho porque estoy convencidísima que si el joven y mi sobrino no decidían quedarse en la casa y hubieran acompañado a Eduardo hoy sería otro el final para ellos dos” dijo Sosa.