Crimen del barrio Pujol: Massoni afirmó que “el presunto homicida está detenido”

13 - noviembre - 2020

La mañana del viernes fue alterada por el homicidio de una adolescente en el barrio Pujol, en el marco de circunstancias que se tratan de establecer. Por el hecho hay una persona detenida, que presentaba manchas hemáticas, y un segundo individuo que fue demorado al estar manejando y circulando con el auto que se vio en la escena del crimen.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, reconoció que “es una situación extremadamente preocupante donde tenemos que lamentar el fallecimiento de una menor” aunque explicó que “no tenemos bien presente la relación que existía entre víctima y victimario, no sabemos si es familiar o es pareja. Entonces no descartamos absolutamente nada y cuando tengamos todos los elementos vamos a ampliar la declaración”.

El crimen ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio Pujol donde, por causas que se tratan de determinar, la víctima recibió heridas de arma blanca que provocaron su fallecimiento en el lugar. Tras el ataque su agresor se dio a la fuga un automóvil con dirección a un local comercial de Corrientes y Estivariz.  Allí se produjo una de las detenciones de una persona que coincidiría con los datos aportados por los testigos del crimen,  mientras que la restante corresponden a una segunda persona que circulaba con el auto que se vio en la escena del crimen y que fue demorado en avenida Yrigoyen entre Marcos A. Zar y Mitre.

Massoni fue contundente al afirmar que  “el presunto homicida está detenido” detallando que el sujeto “presenta manchas hemáticas en sus ropas”. El subjefe de la Policía del Chubut, comisario Néstor Gómez Ocampos,  precisó que al momento de la detención del presunto homicida hubo un pequeño forcejeo menor aunque rápidamente fue reducido y puesto a disposición de la justicia

Junto a ello, el ministro de Seguridad destacó el rol de los fiscales que estuvieron trabajando en el terreno a la par de la policía que “va recabando las pruebas y donde se concretan las detenciones es una garantía que el debido proceso se lleva bien”.

Asimismo, el funcionario provincial afirmó que el crimen perpetrado contra la menor “es un hecho desagradable, inaceptable pero con la tranquilidad que el victimario se encuentra detenido” agregando que “una vez conocido el hecho se intentó –rápidamente- reconstruirlo para que no exista ni un minuto de impunidad”.

Compartí: