“¿Cuánto está un seguro para una Zanella110?”, preguntó antes de robarle una Honda 250 al dueño de una aseguradora

27 - diciembre - 2021

Pablo Álvarez y Sergio Owen fueron condenados a tres años de prisión por un robo cometido el pasado 25 de marzo a las 17 horas. Esa tarde ingresaron encapuchados a una aseguradora ubicada en la zona céntrica de Puerto Madryn. Se movilizaban en una moto de baja cilindrada. Y al dueño le preguntaron por el valor del seguro para una motocicleta Zanella 110 cc.

“Quería saber cuánto me estaría saliendo un seguro para la moto. Es una 110, una Zanella. Es 2018”, le dijo Pablo Álvarez al dueño, según quedó registrado en la cámara de seguridad de local. Luego le pregunta por la moto que estaba estacionada afuera del local. Se trataba de una moto Honda XR 250 cc.

En ese momento sacó un arma del bolsillo. Del local se llevaron $1500, un celular y la motocicleta Honda. La filmación en las cámaras de seguridad permitió identificarlos. Y en los allanamientos realizados, cuando fueron detenidos, se logró recuperar el ciclomotor y el celular.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Fernando Blanco. Los condenados fueron patrocinados por el defensor público Diego Trad y la defensora particular Gladys Olavarria. La homologación del juicio abreviado que arribaron las partes estuvo a cargo de la jueza Patricia Reyes. Cómo los imputados reconocieron la autoría, la causa no podrá ser apelada ante instancias anteriores y queda automáticamente firme.

Compartí: