Cuarto intermedio hasta el martes en la paritaria del gobierno provincial y el Consejo de Bienestar Policial

12 - agosto - 2022

En el salón Héroes de Malvinas se realizó la reunión entre el gobierno provincial y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial donde se trató la recuperación salarial para el personal activo y retirado de la fuerza.  No hubo acuerdo aunque el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, pidió un cuarto intermedio hasta el martes para dar una respuesta a la propuesta elevada por el consejo respecto a aceptar el 15 por ciento pero que deberá cancelarse en una sola vez y no en forma segmentada.

La reunión contó con la participación de las autoridades de la Jefatura Policial y un número importante de activos y retirados de la fuerza que aguardaron sobre la calle Belgrano la resolución del encuentro.

El comisario General César Brandt, jefe de la fuerza, confiaba en poder cerrar un acuerdo aunque las ofertas elevada por el gobierno no cubrieron las expectativas. Las primeras dos fueron rechazadas porque estaban en los mismos parámetros a las elevadas en la reunión de Esquela, en tanto que la iniciativa de una suba del 15 por ciento segmentada en tres pagos de 5 por ciento había generado expectativas.

Desde el Consejo de Bienestar Policial se decidió avanzar en profundizar esa alternativa pidiendo que se abone en un solo pago y que sea retroactivo al inicio de las charlas. Como no se encontraban los representantes del ministerio de Economía se decidió hacer un cuarto intermedio hasta el martes donde el gobierno dará una respuesta concreta al pedido realizado para determinar si se cierra el acuerdo o no.

Compartí: