Damián Santos afirmó que debe analizarse que “les pasó a las empresas y a las ciudades” por el Fondo Ambiental Pesquero

18 - agosto - 2022

“Creo que la Legislatura no quiso creer el escenario que se venía por culpa de este canon o impuesto” expresó Damián Santos, empresario pesquero y ex titular de la CAPIP, quien pidió que lo sucedido en estos años sirva de experiencia cuando se tenga que tomar una decisión que involucra a centenares de puestos de trabajo e inversiones millonarias en la actividad.

El empresario planteó que lo sucedido es una consecuencia directa de “una lectura totalmente errónea generó tanto trastornos” precisando que “la Legislatura no quiso creer el escenario que se venía por culpa de este canon o impuesto” afirmó Santos.

A diferencia de lo sucedido en el momento que sancionó la ley que será derogada en próximos días, el ex presidente de CAPIP dijo que “tenemos que celebrar que tanta personas se hayan juntado para poder contener el caos social que se estaba generando”.

Asimismo, explicó que “las consecuencias se pagaron porque se han ido barcos” precisando que en el futuro inmediato  se deberá realizar una evaluación minuciosa sobre que “les pasó a las empresas y a las ciudades” y, además, para qué “en el futuro se analicen mejor este tipo de decisiones”.

Compartí: