Delegado del Si.Tra.Juch aseguró que “se acabó la paciencia”

29 - julio - 2019

Los trabajadores de la educación y de la justicia volvieron a movilizarse con el fin de continuar reclamando por el pago de los haberes a todos los trabajadores del estado, el normal funcionamiento de la obra social y la infraestructura de los espacios laborales en condiciones.

Juan Ronan, delegado SiTrajuch, afirmó “hemos sufrido, de forma permanente, un desastre en la obra social, en nuestra caja de jubilaciones” además de pedir al intendente la participación con el fin de poder encontrar interlocutores. Los pedidos se realizaron en el marco de la movilización que los docentes y judiciales concretaron desde el monumento a la Mujer Galesa que pasó por el municipio y concluyó en Seros.

En las puertas de la municipalidad, ante el secretario de Gobierno, Ronan  expreso que “el estar con nuestros compañeros  es porque el intendente es el jefe del pueblo y debe responder por su gente, debe hacer las gestiones políticas y personales en compromiso con su gente que no puede vivir de esta manera”.

El delegado de gremio judicial realizó un diagnóstico concretó del estado de situación que se atraviesa en este presente tumultuoso en Chubut. “Se perdió el respeto a la dignidad de los trabajadores” dijo Ronan, quien remarcó “nosotros la vamos a hacer respetar. Se acabó la paciencia y las ganas de una fiesta de pocos. Todos nos levantamos a la mañana a laburar, todos cumplimos y respondemos por nuestras obligaciones. Lo mínimo que pretendemos es que el gobierno, los que se eligieron y se designaron, cumplan con lo suyo”.

Asimismo, reiteró que los trabajadores “estamos padeciendo porque no cobramos, no tenemos obra social, las escuelas se caen a cachos, que los hospitales no tienen insumos. Nosotros estamos convencidos que el intendente, como jefe del pueblo, debe responder y hacer las gestiones necesarias”.

Compartí: