Demoran a conductor luego de una extensa persecución policial
29 - marzo - 2025

Una intervención policial por “picadas” de motocicletas derivo una persecución policial de un automóvil, con cinco ocupantes, que casi atropella al personal policial y que tuvo que ser seguido durante varios kilómetros.
Todo comenzó en horas de la madrugada el personal policial fue alertado de la presencia de varias motocicletas que estarían realizando “picadas” en el Parque industrial Pesado. Hasta allí se dirigieron efectivos que al arribar notaron un par de motocicletas sin luces dirigirse en dirección este a oeste, siendo interceptados en Ruta A010 y avenida Kenneth Woodley.
Al momento de identificar a los conductores se observa un vehículo Ford Ka negro, sin luces, que se aproxima a gran velocidad. Cuando el conductor del auto se percató de la presencia del móvil policial con balizas encendidas y siendo alumbrado con linternas por los uniformados, realiza una maniobra peligrosa contra los uniformados quienes se corren del lugar para no ser envestidos por el rodado.
El vehículo continuó en dirección por ruta A010 en dirección sur, siendo perseguido por un móvil policial que iba con balizas encendidas y tocando bocina. Pese a las advertencias realizadas por el patrullo, el conductor del Ford Ka continuó con su raid semáforos en rojo, llegando a la intersección de avenida del trabajo donde dobló bruscamente con dirección oeste. Allí colisionó contra un cordón cuneta donde perdió la estabilidad aunque pudo continuar su marcha hasta Rio Mayo donde dobló en dirección Sur para proseguir la huida hasta la intersección de Rio Mayo y Rio Pico donde el auto agarró varios pozos en dicha intersección donde el conductor perdió el control del automóvil que quedó sobre la calle Río Pico.
Allí fue interceptado por un móvil policial donde los efectivos hicieron descender a los cinco ocupantes del auto aunque lograron interceptar únicamente al conductor del vehículo.
Cabe resaltar que durante el escape el Ford Ka realizó diferentes maniobras peligrosas que provocaron el desprendimiento de rueda delantera, daños sector del tren delantero, y parte trasera.
Fiscal de turno Dr. Juan Pablo Santos dispuso el secuestro de rodado, y que el masculino quede demorado por el lapso de horas procesales y recupere libertad ambulatoria.