Deportivo Madryn a la Primera Nacional: “No alcanzan las palabras para describir tanta alegría”, destacó Gustavo Sastre

5 - noviembre - 2021

Deportivo Madryn ganó la final del Federal A ante Racing de Córdoba por 1 a 0; fue campeón de la categoría y como tal, ascendió en forma directa a la Primera Nacional.

El “Aurinegro” hizo historia y jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino. Puerto Madryn tiene hoy dos equipos en la categoría y recupera el clásico de la ciudad en el Nacional.

El partido único y definitivo entre los mejores equipos de las dos zonas de la fase regular se disputó este jueves en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí, con cerca de 15 mil espectadores en las tribunas de ambas parcialidades.

El gol de la victoria y del ascenso para el Aurinegro lo anotó Sebastián Jeldres, con un potente cabezazo, a los 17 minutos del segundo tiempo luego de una notable jugada de Leonardo Marinucci.

Gustavo Sastre, Presidente del Club Social y Deportivo Madryn y actual intendente de la ciudad sintetizó el hito del club “No alcanzan las palabras para describir tanta alegría. Logramos el tan ansiado ascenso y vivimos un día único e histórico para nuestro querido Club Social y Deportivo Madryn. Infinitas son las gracias para todos los que hicieron esto posible”.

En tanto Ricardo Sastre, ex presidente del club destacó “de los días más significativos que me tocaron. Tanto remar, tanto llegar, tropiezos, aprendizaje, experiencia, voluntad. Un grupo de dirigentes que dejan todo por la institución, la familia, mi viejo, mis hijos, el compromiso y sobre todo, el amor por estos colores”. Como vicegobernador no dejó de destacar que “El ascenso de Madryn es importante para la ciudad y la región, con dos equipos en el Nacional B” y finalizó: “también para la gente que acompaña hace tanto, la familia que pone el lomo, y los objetivos cumplidos que tanto tiempo soñamos. Felicidades Aurinegro, y gracias”.

El Reducido

El segundo ascenso a la Primera Nacional se definirá entre los equipos clasificados de las dos zonas más Racing de Córdoba que se suma en cuartos de final.

Los cruces serán: Gimnasia y Tiro de Salta – Villa Mitre de Bahía Blanca; Peñarol de San Juan – Defensores de Entre Ríos; Olimpo de Bahía Blanca – Sportivo Las Parejas de Santa Fe; Sol de Mayo de Viedma – Defensores de Villa Ramallo; Cipolletti de Río Negro – Juventud Unida de Gualeguaychú; Central Norte de Santa – Juventud Unida de San Luis y Chaco For Ever – Independiente de Chivilcoy. 

Compartí: