Deportivo Madryn cayó en Núñez y ahora buscará recuperarse con dos partidos en casa
14 - septiembre - 2026
Deportivo Madryn no pudo aprovechar la oportunidad de seguir acercándose a los primeros puestos de la Zona A. Este lunes, en el partido que completó la fecha 29 de la Primera Nacional, perdió 2-1 frente a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale de Núñez.
El Aurinegro llegaba entonado luego del triunfo 3-1 sobre Ciudad de Bolívar, pero Luis García debió modificar el equipo por las ausencias de Claudio Corvalán y Marcelo Meli, ambos con molestias físicas. Alejandro Gutiérrez Arango ingresó en defensa y Federico Recalde ocupó un lugar en el mediocampo.
El partido comenzó parejo, con pocas situaciones y sin un dominador claro. Esa paridad se quebró a los 33 minutos, cuando Enzo González recibió la asistencia de Ezequiel Aguirre y definió ante Yair Bonnin para abrir el marcador.
Apenas cuatro minutos después llegó otro golpe para Madryn. El árbitro Gonzalo Pereira sancionó penal por una infracción de Nicolás Ortiz sobre Aguirre y nuevamente González fue el encargado de convertir para establecer el 2-0 antes del descanso.
Madryn reaccionó pero no le alcanzó
En el complemento, el Aurinegro mostró otra actitud. García buscó mayor presencia ofensiva con los ingresos de Juan Peinipil y Ezequiel Montagna, quien volvió a sumar minutos.
La reacción encontró premio cuando una infracción sobre Camilo Machado dentro del área terminó en penal. Nazareno Solís se hizo cargo de la ejecución y convirtió el descuento que volvió a poner a Madryn en partido.
A partir del 2-1, el conjunto portuario adelantó sus líneas, manejó más la pelota y buscó la igualdad hasta el cierre. Al mismo tiempo quedó expuesto a las réplicas del local, y Bonnin volvió a ser importante para mantener la diferencia mínima. Defensores también tuvo una ocasión muy clara con un remate de Patricio Moyano que dio en el travesaño.
El empate finalmente no llegó y Madryn regresó con las manos vacías, dejando pasar una posibilidad importante de recortar terreno en una fecha en la que los resultados de otros equipos de arriba habían abierto una oportunidad para acercarse.
Dos fechas seguidas en el Abel Sastre
La recuperación deberá comenzar ahora en Puerto Madryn. El Aurinegro tendrá dos compromisos consecutivos como local, una oportunidad importante en esta recta final del campeonato.
El próximo domingo, desde las 16 horas, recibirá a Racing de Córdoba, mientras que en la jornada siguiente volverá a presentarse en el Abel Sastre frente a Central Norte.
Con la fecha 29 ya cerrada, el equipo de Luis García deberá dar vuelta rápidamente la página y volver a hacerse fuerte en casa para mantenerse en la pelea por los puestos importantes de la Zona A.