Desalojan a 12 familias que usurparon terrenos en el barrio Presidente Perón

9 - julio - 2021

El personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante la orden de desalojo preventivo firmada por la jueza Penal Patricia Reyes relacionado a la usurpación de tierras en el barrio Presidente Perón, entre avenida Gales y España. Duirante toda la semana llevaron adelante ocupaciones parciales que fueron desafectadas por el personal policial y del municipio.

En el lugar se habían afincado 12 familias que fueron identificadas por la fuerza policial previo a su desalojo. En el procedimiento intervino el comisario Mayor  Javier Guzmán,(Jefe de la  Unidad Regional Puerto Madryn, junto a los jefes de la Comisaría Cuarta, Comisario Cristian Mulero Cristian y Víctor Castillo, además del  personal de Canes, Comunitaria, Comisaria de la Mujer, y disponibles de la sección operaciones policiales. Asimismo, se hizo presente personal de Criminalística quienes realizaron toma fotográfica del lugar y personal de Brigada de Investigaciones.

Crónica de los hechos

Desde el lunes pasado el  personal Comisaría Cuarta procedió a identificar familias que había ocupado terrenos fiscales del municipio manzana que comprende dos calles sin nombres al fondo, cerca de las Bardas entre la Avenida Gales y España. Allí se observó la construcción de tres casas precarias. Tras la identificación las personas se retiraron.-

El martes, a las 08:00 horas, personal policial Comisaría Cuarta junto con Municipio, procedieron a sacar estacas, sogas, cintas delimitadoras y construcciones precarias quedando la manzana despejada.  En horas de la tarde, las familias identificadas a la mañana volvieron ocupar esta manzana.  Esta cuestión fue anoticiada fiscal de turno, que solicitó la identificación estas personas y se labra acta de estilo. Estas familias se retiraron del sitio.

El miércoles 7 de julio, 08:00 horas, personal policial junto con el municipio, procedieron a retirar estacas, construcciones y delimitaciones quedando la manzana despejada. Por la tarde, a las 20:00 horas,  personal policial Comisaría Cuarta local, interviene nuevamente ante la  usurpación de la manzana donde  se constató la presencia de siete personas y tres construcciones pequeñas precarias. A las personas se las identificó y se anotició a la fiscal de turno –Alejandra Hernández- que solicitó labrar acta de estilo y notificar a las personas del delito “usurpación”.-

El jueves por la mañana el personal policial constató la presencia de 20 personas, integrantes de varias familias, así como la presencia de  tres construcciones precarias. En forma inmediata, se dio conocimiento al municipio local y fiscalía en turno. En paralelo a ello se solicitó a los usurpadores que dejen el lugar aunque  ante su  negativa se solicitó mediante Oficio judicial fiscal  que se gestione la medida de “desalojo”.

En base a ello, se concretó el procedimiento en horas de la tarde del jueves concretando la orden emanada de la jueza Penal Patricia Reyes.

Compartí: