Desbaratan organización dedicada a la venta de droga al “narcomenudeo” por las redes sociales

6 - julio - 2024

Tras 80 días de investigación la División Drogas Puerto Madryn detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, dedicados a la venta al narcomenudeo de drogas. Los mismos tenían como modalidad ofrecer la droga vía redes sociales y, además, se alojaban el departamentos por día o alojamientos temporarios con el fin de evitar ser atrapados por la policía.

La investigación se inició por una denuncia anónima recibida que alertaba de la presunta comisión de un delito. Desde allí el personal de la División Drogas comenzó con la tarea investigativa que permitió establecer que las personas detenidas realizaban la venta de drogas.

Los allanamientos se concretaron en la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y 9 de Julio, otro en San Martín entre Lewis Jones y Lavalle, mientras que el tercero se concretó en la calle 25 de Mayo al 1300.

Durante la investigación se pudo establecer que las personas detenidas residían en alojamientos temporarios o departamentos por día  con una actitud “nómade” que apuntaría evadir, disuadir o dificultar el accionar de los investigadores.

Durante los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, notebook, dinero en efectivo equivalente a los 50 mil pesos, anotaciones varias, balanzas de precisión, así como sustancia de corte varias, recortes de nylon, cocaína fraccionada y lista para su comercialización, marihuana y lista para su comercialización.

Compartí: