Descubren placa recordatoria de las tripulaciones desaparecidas en el mar

17 - junio - 2021

“Para nosotros es un montón porque no teníamos donde venir a llorarlo, poder traerle una flor. Esto significa un montón porque es poder venir y sentirnos un poquito cerca de ellos que son los únicos héroes” manifestó una de las hijas de José Arias, el tripulante madrynense desaparecido en el hundimiento del buque pesquero El Repunte.

El sentimiento exteriorizado en la voz de la joven estuvo acompañado del pedido de justicia y que la causa del hundimiento, ocurrido hace 4 años, se active para determinar las responsabilidades y culpables.

Esta mañana se inauguró una placa en la plazoleta “Desaparecidos en el Mar” que rinde homenaje a las tripulaciones del ARA San Juan, El Repunte y el barco Rigel, que hace tres años se hundió.

El intendente Sastre junto a concejales y familiares de Arias presidió la ceremonia cargada de emotividad y de un reclamo de justicia. “El barco por la corrupción, por estar todo roto se hundió y todavía no hay justicia. Cuatro años pasaron” dijo Irene Guerrero, esposa de Arias.

Una de las hijas afirmó que “pedimos que se investigue lo que se tengan que investigar y que la causa avance porque hace dos años que está estancada. Pedimos al juez Lleral que no quede como un caso más ni una falla humana porque a la vista están las fallas que hay en la pesca”.

Compartí: