Desde ATE Madryn repudiaron los actos de violencia y agresiones sufridos por el personal sanitario de Trelew

20 - julio - 2021

Desde la conducción de ATE Puerto Madryn, se hizo pública un documento que expresa “nos solidarizamos con los trabajadores del vacunatorio Covid-19 ubicado en el Gimnasio Municipal N°1 de la localidad de Trelew y repudiamos y las agresiones al personal de salud”.

Desde la seccional portuaria del gremio estatal recordaron que “la violencia institucional parece estar al día cuando se trata de repudiar, amenazar y amedrentar a quienes hasta hace pocos meses se los aplaudía tanto en medios de comunicación social y ámbito público en general, reconociendo así la esencialidad de la tarea de los trabajadores del sector de Salud, no solo en su importancia si no en el riesgo que corrían y corren lxs compañerxs batallando frente a la pandemia para garantizar los derechos de la sociedad en el acceso libre a la salud pública y fundamentalmente el acceso a la vacunación contra el Covid – 19”.

En el comunicado de prensa se reiteró que “la violencia institucional parece estar al día cuando frente a hechos como los del vacunatorio de Trelew se suman los despidos en los hospitales de las localidades de Puerto Pirámides y Comodoro Rivadavia, el congelamiento salarial por casi 2 años de salarios, deudas impagas desde el 2019 para con lxs trabajadores”.

Asimismo, desde ATE Puerto Madryn se indicó que “esto no es más que un combo de violencia que parece crecer y no encontrar una salida. Pasar de aplausos a insultos y despidos injustificados nos deja una vez más frente al cinismo de los dobles discursos”.

Compartí: