Desde el sector gastronómico también destacaron el movimiento turístico del inicio de temporada de ballenas

21 - junio - 2022

Tanto en el ámbito nacional como local se destaca el movimiento turístico que se generó este último fin de semana largo que por sus características significó una estadía promedio en la ciudad de cuatro noches por parte de los visitantes. Esto también se vio notoriamente reflejado no sólo en alojamientos cuya ocupación alcanzó el 83% sino también en el rubro gastronómico, con restaurantes completos en su capacidad durante todo el fin de semana XXL.

Ángel Bordenave, representante del sector gastronómico e integrante de AHRCOBA destacó que “en este fin de semana largo se evidenció la presencia de turismo nacional y también de la comarca y Provincia. Turistas de todas las provincias del país hemos podido atender y esto es muy bueno”.

Somos un destino de naturaleza y a veces la misma puede jugar alguna mala pasada como sucedió durante este fin de semana donde durante dos jornadas estuvo el puerto cerrado para realizar avistajes embarcados, lo que provocó que haya una mayor afluencia de público al ANP El Doradillo para realizar la observación de ballenas desde la costa.

“Muchas familias han llegado a la ciudad, situación que antes no se daba tanto. Hemos tenido mesas de entre 8 y 10 personas, es decir familias completas han llegado después de un momento de temporada baja bien baja que veníamos teniendo. Los fines de semana largo son por demás importantes para nosotros porque se pone en marcha una vez más –más allá de las temporadas- todo el andamiaje económico de la ciudad y la actividad turística fue muy buena para la ciudad”, agregó Ángel Bordenave.

La fidelidad del destino es importante pero también se pudo observar turistas que han conocido la ciudad. “Mucha gente volvió después de muchos años, otros han llegado por primera vez, todos han destacado la limpieza y el orden de la ciudad y eso es muy bueno”, señaló.

Esta antesala a las vacaciones de invierno invita a generar muchas expectativas en el sector relacionado directamente con el turismo como es la gastronomía. “Esperamos que las vacaciones de invierno sean tal cual como sucedió este fin de semana, con mucha afluencia de público. Este destino es cada vez más conocido en el norte del país y en las grandes ciudades de distintos puntos de Argentina. Hay una promoción turística muy importante que hace que la ciudad se vaya conociendo en otros lugares y se hable de Madryn. Es importante que la gente siga conociéndonos para concretar estas ocupaciones. Es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado a través del Ente Mixto de Promoción Turística y la conectividad aérea que logramos tener en Puerto Madryn es fundamente. Es de suma importancia que esto continúe y podamos continuar sumando grandes ciudades con conectividad hacia nuestra ciudad”, destacó el empresario gastronómico de Puerto Madryn.

Compartí: