Desde la AHT destacaron el crecimiento turístico en septiembre y anticiparon perspectivas prometedoras para octubre

29 - septiembre - 2025

Puerto Madryn ha experimentado un sorprendente balance positivo en el turismo durante el mes de septiembre, según informó Leandro Bruzzo, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Este resultado se atribuye a los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado, así como a los nuevos incentivos gubernamentales. La promoción sostenida del producto a través del trabajo del sector privado con el Ente Mixto de Promoción Turísticca y la Secretaría de Turismo continúa siendo fundamental para posicionar a la ciudad dentro de las elecciones de los visitantes nacionales.

Perspectivas para Octubre y la Temporada Alta:

Bruzzo se mostró optimista sobre las perspectivas para el mes de octubre y la temporada alta que se avecina. Se espera que la tendencia positiva continúe, impulsada por las políticas implementadas y la creciente demanda de turistas nacionales e internacionales.

En el ámbito nacional, el turismo se enfrenta a desafíos importantes debido a la competencia con los viajes al exterior. Es fundamental implementar políticas sostenidas a largo plazo para impulsar la competitividad del turismo interno y atraer a más visitantes. “Somos conscientes que vamos a tener que salir a pelear el verano, pero estamos todos en sintonía como para hacerlo”, agregó Bruzzo en referencia a la competencia con destinos de otros países que, al cambio, suelen ser los elegidos con respecto a los destinos de nuestro país.

Foto: Fotero Patagónico

Compartí: