Desde Marcha por la Vida invitan a la comunidad a movilizar esta tarde
28 - diciembre - 2020
Desde el sector Celeste convocar una marcha a las 18 horas en las plazas de ciudades y Puerto Madryn no queda ajeno para la liturgia cristiana el 28 de diciembre es el día de los santos inocentes y las fechas coinciden. Se ha observado que varios senadores de distintas provincias que estaban en duda , replantearon su posición y varios optaron por definir su voto y hoy se encuentran en el recuento muy parejos en un empate técnico entre senadores verdes y senadores celeste
Quién se manifestó al respecto fue referente local de marcha por la vida Germán Martinelli quien expresó El aborto no es una cuestión de salud publica , es una mentira que repiten una y otra vez para hacerla parecer cierta , pero dista de la realidad , es fácilmente comprobable con las estadísticas actuales y los causales de muertes. No puede ser salud , matar a una persona en desarrollo.
Es mentira de que es el derecho a decidir , cuando se vulneran los derechos a decidir del padre y del niño por nacer. Toda concepcion humana posee un gameto masculino (padre) y un gameto femenino (madre) y no se puede legislar para la parcialidad .
Agregó Tampoco es constitucional, ya que es fácilmente comprobable y hasta el colegio de abogados de Buenos Aires , enuncio que se vulnerarían los articulo 1° de la convención sobre derechos del niño , el articulo 2 de la Ley 23.849 , los pactos y tratados internacionales que protegen la vida y los derechos humanos que poseen jerarquía constitucional conforme lo dispuesto por el articulo 75 inc 22 , y el inciso 23 obliga a legislar en proteccion del niño desde el embarazo. El código civil y comercial en el articulo 19 dispone que somos personas desde la concepcion y como tales tienen todos los derechos reconocidos por la constitución . Recaer en votar en contra de lo dispuesto por el espíritu legal y la hoja de ruta que marco y marca , la constitución nacional seria un error supino a sabiendas , que pudiendo reconsiderar el voto de poder que le otorgo el pueblo chubutense, se siga insistiendo en el error habiendo sido instruidos . Es imprescindible que la provincia empiece a mostrar un rumbo de humanidad y respeto por los demas , y este gesto de recapacitación produciría una empatía con la mayoria de los chubutenses que creen en la defensa de la vida y los derechos humanos . Somos una provincia rica en recursos , sumergida en una crisis sin precedente que depende de volver a tener buenos gestos y actitudes nobles para sacarla adelante .
Cerrando dijo Desde Marcha por la Vida , llamamos a los senadores chubutenses a abstenerse de votar en favor del aborto , atentando contra las buenas constumbres, como gesto de humanidad de empatia y de tolerancia . La vida no se debate , la vida se defiende , y miles de chicos argentinos que pueden ser ejecutados legalmente en el vientre materno se lo agradeceran si se ponen del lado de las futuras generaciones.