Desobstrucciones por ingreso de grasa al sistema cloacal

31 - mayo - 2024

El de Saneamiento de Servicoop realizó, en la mañana de hoy, tareas de desobsteuccion sobre un colector claocal, ubicado en Villarino entre Periodistas Chubutenses y Tomas Maté, producto del ingreso de grasa al sistema.

Las instalaciones están diseñadas para transportar los efluentes domiciliarios y cuando se desecha grasa al sistema, esta se solidifica y obstruye el normal funcionamiento de la infraestructura, produciendo atascamientos y rebalses.

Desde la prestadora de servicios se solicitó a la comunidad hacer un uso correcto y responsable del sistema cloacal, a fin de evitar rebalses en la vía pública. Las tareas de mantenimiento no son suficientes, cuando los usuarios vierten elementos o sustancias prohibidas, cómo en este caso la grasa.

Compartí: