Detenido por Grooming en la UNPSJB: Demian Barry aclaró que el detenido nada tiene que ver con la Sede Puerto Madryn

27 - noviembre - 2019

Después de conocida la noticia de que un hombre de 24 años fue detenido en instalaciones del Albergue Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Puerto Madryn, el delegado zonal de la institución académica utilizó el aire de FM La Mejor, en el programa Madryn de Pie para aclarar que el joven detenido nada tiene que ver ni con la Universidad ni con los trabajos que se realizan en el albergue universitario, espacio donde se llevó a cabo la detención del mismo, en una casa que utiliza un hombre –no trascendió la relación entre el detenido y quien usufructua en comodato esa vivienda- quien estaría abocado a tareas de mantenimiento en el lugar y del cual se destaca “un trabajo altamente eficiente sin ningún tipo de problemas”, según destacó el referente de la UNPSJB en nuestra ciudad.

La detención de este hombre de 24 años por Grooming se produjo en el predio donde se ubica el Albergue  Universitario pero no en sus instalaciones como había trascendido.

Además, Barry destacó en Madryn de Pie que le llamó la atención que en el allanamiento y la detención de este hombre no hayan participado miembros de fuerzas federales, ya que por ser una universidad nacional, es jurisdicción nacional y no provincial.

Grooming

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

¿Qué hacer si pasa?

Desde los organismos oficiales aconsejan que ante esta situación concreta, hablar con tu hijo o hija, acompañalo en este proceso sin culparlo ni cuestionarlo; No borrar ningún contenido de la computadora o teléfono celular; No denunciar al perfil acosador en la red social o plataforma web y No amenazar, increpar o mantener una conversación con el abusador. Denunciar en la Comisaría de la Mujer o Ministerio Público Fiscal. En Argentina existe la línea gratuita de denuncia de Grooming que es el 134.

Compartí: