Detenidos por efectuar disparos en la vía pública
27 - octubre - 2025
En horas de la madrugada se procedió a la detención de dos sujetos y el secuestro de un arma de fuego luego que vecinos denunciaran detonaciones en sobre la intersección de calles Perú y Río Mayo.
Personal Policial se dirige al lugar y constatan la presencia de varios masculinos, quienes, al advertir el arribo del móvil, ingresan al interior de un domicilio sito en calle Perú esquina Río Mayo.
El móvil policial realizó una recorrida preventiva por las inmediaciones hasta que, en un momento, observó a dos masculinos en la vía pública. Estos al notar la presencia policial, intentan huir en dirección al citado domicilio, pero rápidamente fueron aprehendidos
Al realizar un palpado superficial de seguridad, se constata que el ciudadano P.A.L (25 años) portaba un arma de fuego en la cintura, mientras que el restante individuo identificado como P.J (38 años) se encontraba en evidente estado de ebriedad, incitando a reñir al personal policial, por lo que se procede a su demora.
Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del arma de fuego y que el aprehendido P.A.L permanezca detenido hasta la celebración de la audiencia de control de detención.
En cuanto al restante, P.J , se dispuso su demora por infracción al Código Convivencia Ciudadana. Asimismo, se secuestró un revólver con inscripción en cañón lado izquierdo.