Detenidos, un herido de arma y una vivienda incendiada el saldo de una pelea entre vecinos

2 - mayo - 2020

Una pelea entre vecinos ocurrida en la calle Manuel Alzúa al 800 finalizó con dos detenidos, una persona herida por un arma tumbera y una vivienda con daños materiales tras un incendio.

Todo ocurrió minutos antes de las 21 en el barrio San Miguel cuando los detenidos comenzaron, según relata la denunciante,  a arrojar piedras contra una casa ubicada enfrente a su morada.

Ante la agresión que se estaba produciendo el propietario del inmueble salió a pedir que cesaran en arrojar piedras aunque ello produjo un entredicho con los agresores. En medio de la discusión uno de los detenidos sacó un arma casera, calibre 22, y efectuó un disparo que dio en la zona abdominal del hombre. En forma inmediata se solicitó la presencia policial que detuvo a los agresores y secuestró la tumbera, en tanto que una ambulancia trasladó al herido que –afortunadamente- sufrió lesiones de carácter leve.

Una hora más tarde, en el mismo lugar se volvió a solicitar la presencia policial y de los bomberos voluntarios dado que se había desatado un principio de ingresos en el inmueble donde residen los detenidos. Ambos cuentan con antecedentes policiales.

El foco ígneo se originó de manera intencional por parte de los familiares del hombre herido de arma de fuego. La intervención de los bomberos voluntarios evitó que las llamas se propagasen aunque se produjeron daños parciales en la casa.

Foto: @BomberosMadryn

Compartí: