Detienen a dos delincuentes por robos agravados por el uso de armas de fuego

23 - marzo - 2022

Durante la mañana del miércoles se concretaron dos detenciones de sujetos vinculados a dos causas por robos agravados por el uso de arma de fuego cometidos la pasada semana. En uno de ellos, el delincuente efectuó disparos contra un repartidor que lo perseguías tras sustraerle, previa exhibición de un arma de fuego y golpes, una cartera a una mujer en la vía pública. Los autores de los hechos fueron traslados a las dependencias policiales a la espera de la realización de la audiencia de apertura de investigación.

A primera hora del miércoles el personal de la DPI Puerto Madryn realizó un allanamiento con detención de una persona en el barrio Roca. Las actuaciones se enmarcan en una causa donde se investiga un robo agravado con arma de fuego acaecido el pasado 18 de marzo en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

En el marco del procedimiento se detuvo a un joven (23) que fue trasladado a la dependencia policial, además de secuestrarse prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho, telefonía celular y municiones de arma de fuego.

La medida fue autorizada por la jueza Yamila Flores y se contó con la supervisión de la fiscal Cecilia Pistara, además de contarse con la participación de efectivos del GEOP, Policía Científica y Comisaria Segunda.

Detenido por robo con arma de fuego

En paralelo a lo que estaba sucediendo en el barrio Roca, integrantes de la DPI portuaria llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de la calle Lombardo al 600 donde se detuvo a una persona de sexo masculino.

La diligencia procesal fue autorizada por la jueza Yamila Flores y se contó con la supervisión de la fiscal Cecilia Pistara, además de participar personal del GEOP y división Canes. La detención del hombre está ligado a un robo agravado ocurrido el 19 de marzo donde este sujeto intercepto a su víctima que caminaba por la calle y exhibiéndole un arma de fuego y golpeándola extrajo la cartera que contenía varios elementos varios.

Con el botín en su poder el delincuente se dio a la fuga por calle San Lorenzo donde fue seguido por un repartidor de pedidos. En ese momento el delincuente efectuó disparos de arma de fuego contra el trabajador que, por temor, detuvo su persecución para poner en resguardo su integridad física.

Sin embargo, el autor del hecho abandonó el elemento robado y mochila de su propiedad en cercanías de la vivienda. El personal policial secuestró la mochila que, tras una orden judicial, fue registrada  encontrando en su interior la vestimenta del autor y documento de identidad. Como resultado se procedió al secuestro de un  chaleco reflectaría utilizado por el mismo en otro hecho de igual similitud y por el cual se realizó un allanamiento a comienzos de semana.

 

Compartí: