Detienen a mechera por hurto en grado de tentativa

6 - abril - 2022

En la noche del martes, una mujer fue detenida en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa perpetrado contra una tienda de ropas, ubicada en Roque Sáenz Peña al 300.  La mujer tras la sustracción de las vestimentas intentó abandonar el local comercial previa amenaza al propietario aunque fue interceptada por personal de la Sección Canes. La delincuente agredió verbalmente a los efectivos e incluso intentó golpear a uno de ellos cuando se detectó la presencia de dos armas blanca que llevaba en el interior de una mochila.

La misma transitaba por la vía pública junto a un menor de edad aunque la mujer se la notaba alterada ya que a viva voz manifestó “que quieren manga de putos, que no tengo nada, milicos de mierda estoy con un menor los voy hacer echar”.

La víctima del hurto manifestó que la mujer había ingresado a  su local junto al menor y se habría guardado varias prendas de vestir para, posteriormente, intentar retirarse. Fue allí que el comerciante solicitó que le devuelva las cosas aunque la mujer comenzó a insultar e incluso amago con golpear al hombre. En ese interior la empleada llamó a la policía permitiendo que rápidamente llegase un patrullero.

En ese momento la mujer manifestó “tomen sus porquerías” abriendo una mochila y volcando al suelo varias prendas de vestir. El comerciante reconoció una chomba Lacoste, una chomba del club Boca Juniors, una chombra del club “Paris”, un pantalón corto de dama tipo short.

Además de la ropa en la mochila llevaba 2 armas blanca, tipo cuchillos. En ese momento, el personal policial procuró alejarlos por razones de seguridad aunque la mujer intentó impedir, refiriendo que no se lo iban a sacar e incluso intentó golpear al efectivo interviniente.  En ese momento se concretó la aprehensión de la mujer.

La fiscal de turno dispuso que el menor sea ubicado con algún mayor responsable mientras que la aprehendida quede detenida hasta tanto se celebre el control de audiencia. Así mismo respecto a los elementos pretendidos sustraer dispuso que previo reconocimiento por parte de damnificado  y fotografía con policía científica sea restituido a damnificado.

Compartí: