Detuvieron a un hombre por abigeato
10 - abril - 2025

En la noche del miércoles, en el marco de un operativo de control preventivo realizado por la División Seguridad Rural de Puerto Madryn, dependiente del Área de Grupos Especiales de la Policía del Chubut, permitió la detención de un hombre que transportaba carne faenada sin documentación. La aprehensión se dio tras una persecución policial.
El personal policía se encontraba apostado sobre la Ruta Provincial N°4, a la altura del kilómetro 40 desde su intersección con la Ruta Nacional 3. En ese contexto, detectó la presencia de una Renault Kangoo que circulaba a alta velocidad en dirección a Madryn.
Los efectivos comenzaron a realizar diferentes señales lumínicas y sonoras emitidas por el móvil policial para lograr su detención aunque el conductor hizo caso omiso a las órdenes de detención e incluso estuvo a punto de embestir a los efectivos apostados en el puesto de control. Ante esta situación, se inició una persecución que se extendió por aproximadamente 4 kilómetros.
En el marco de la huida el vehículo detuvo su marcha de forma abrupta. Allí bajó intempestivamente el acompañante del conductor llevando en su poder lo que pareciera ser un arma de fuego. El sujeto logró huir y se perdió en la oscuridad del campo, sin que pudiera ser localizado en ese momento.
En tanto que el conductor, identificado como H.S.D., tuvo una actitud reticente frente a los uniformados. Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes constataron la presencia de un animal faenado, aparentemente un ternero, ubicado en el asiento trasero. El hombre no contaba con ninguna documentación que acreditara el origen legal del vacuno, motivo por el cual fue inmediatamente detenido.
La fiscal de turno, Emiliano Otero, quien dispuso que el detenido permanezca alojado hasta la realización del control de audiencia. Por su parte, se convocó al área de Bromatología municipal, que procedió al decomiso de la carne para su posterior entrega a la perrera local