Detuvieron al joven buscado por femicidio que se había autoinfligido una herida en la panza

20 - octubre - 2021

 
En horas de la mañana, la Policía ubicó a Braian Chazarreta. El joven de 24 años era intensamente buscado por haber matado a su suegra, Gladys Medina, en la madrugada.

Cerca del mediodía fue hallado en un domicilio sobre calle Villarino y Santa Fe. El joven se había clavado un cuchillo en la panza. Fue trasladado al Hospital Andrés Isola. Su estado es reservado y tiene guardia del personal policial.
La calificación jurídica que pesa sobre Chazarreta es la de “femicidio transversal”, previsto con pena única de prisión perpetua.
Cabe destacar que el crimen ocurrió de madrugada en la zona del Polígono. “Me mandé una macana”, le dijo Chazarreta a su hermana. Y le reconoció que mató a su suegra.
La policía fue al domicilio de la mujer y encontró el cuerpo sin vida. El crimen se habría cometido con un arma blanca.
Se labró la orden de detención por el delito de femicidio. La causa está calificada como presunto “femicidio transversal”, ya que Chazarreta habría cometido el crimen para causarle dolor a su ex pareja.
La pena única prevista para este delito es el de prisión perpetua.
 
Qué es el femicidio trasversal?
 
En las últimas horas se conoció que la Fiscalía investiga un caso bajo la calificación de “femicidio transversal”. El imputado, q es Brian Chazarreta (24), quien es sindicado por el crimen de su suegra, Gladys Medina (60).
Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que “el femicidio vinculado o transversal se aplica cuando la intención de quien comete el crimen es hacer sufrir a una mujer, en este caso, a su ex pareja”. “El objetivo de quien comete el femicidio es causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación”.
La pena previsto para este tipo de delito es de prisión perpetua.
En Puerto Madryn existe ya un caso. Se trata del crimen de la adolescente Lía Vázquez, cometido en 2020 en Puerto Madryn. Su cuñado, Juan Gabriel Orellana, de 22 años, está acusado de femicidio en concurso con femicidio transversal. Horas antes del crimen había buscado en Google “puntos débiles para apuñalar”
Compartí: