Dictarán Curso de Manipulación de Alimentos en el Bingo Municipal

20 - marzo - 2019

En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo dos nuevos cursos de manipulación segura de alimentos durante abril. Las ediciones serán del 8 al 10 de abril de 17 a 20 horas, orientada al personal educativo, y del 22 al 24 de 14 a 17 en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Las inscripciones se llevarán a cabo en Belgrano 585 solamente el 25 de marzo a partir de las 8.30 horas.

Cada curso, a cargo de la Dirección de Control Alimentario de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Comuna, tiene como objetivo brindar a los manipuladores de alimentos y a la población interesada conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de alimentos.

La primera edición será del 8 al 10 de abril de 17 a 20 horas (orientada al personal que se desempeña en el ámbito educativo), mientras que la segunda se llevará a cabo del 22 al 24 de abril de 14 a 17 en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal. Cabe aclarar que los cupos son limitados con un máximo de 50 personas por curso.

Las personas interesadas podrán anotarse el lunes 25 de marzo a partir de las 8.30 horas en Belgrano 585, donde funciona la Dirección de Control Alimentario. Se solicita concurrir con el DNI.

Estas actividades son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71.

Durante cada capacitación, se abordan conocimientos básicos que deben cumplir todos los manipuladores de alimentos, conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura y aplicación de métodos de limpieza y desinfección adecuados en los establecimientos en donde se elaboran alimentos.

De esta forma, las personas que trabajen con alimentos pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general.

Compartí: