Dictarán Taller sobre plantas aromáticas en Madryn

2 - junio - 2018

A través del INTA y a partir del trabajo conjunto con la Junta Vecinal del Barrio Roque González, se llevarán a cabo dos jornadas de trabajo sobre plantas aromáticas.

Este taller, a cargo de la Téc. Agr. María Teresa Ríos Blanco se desarrollará los días jueves 7 y 21 de junio próximo de 10 a 12 horas en la sede vecinal sita en Albarracín y Tomás Mate de nuestra ciudad. El taller es abierto a toda la comunidad y su participación es absolutamente gratuita.

La producción de plantas y flores aromáticas constituye una actividad de creciente importancia económica, social y como excelente alternativa para las economías regionales. El INTA se destaca por sus aportes a la organización y desarrollo del sector, diversificación de la producción, generación de información y mejora tecnológica.

Este tipo de talleres genera un espacio de participación dinámica donde se logra intercambiar experiencias prácticas sobre propagación, cultivo, cosecha, secado, usos y comercialización; logrando visualizar posibilidades de desarrollo de este tipo de producciones en la región.

La importancia de las aromáticas en la huerta orgánica.

Para poder producir durante todo el año la huerta orgánica necesita de la rotación de cultivos, del manejo y control de insectos, de los abonos orgánicos y asociaciones de plantas entre las cuales se encuentran las aromáticas.

 

Las plantas aromáticas tienen una especial función en las asociaciones de plantas dentro de la huerta orgánica: producen olores generando un clima químico variado y diverso. Con respecto a la interacción con otras especies animales, las plantas aromáticas tienen verdadero manejo de la situación entre los insectos consumidores primarios de vegetales. Es por esto que son tan importantes para mantener la biodiversidad de la huerta como estrategia de control.

Al diseñar nuestra huerta orgánica, como todo sistema orgánico que permite diversas asociaciones de plantas, deberemos considerar a las aromáticas como amortiguadoras de las poblaciones de insectos.

Compartí: