Dictaron charla magistral sobre salud integral

25 - junio - 2022

La sede de la Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes de Puerto Madryn y con una presencia importante de asistentes se dictó la charla magistral “Potenciadores de salud integral. Entrenamiento para la vida” a cargo del profesor Jorge Triandafilide.

El profesor, impulsor de Código de rendimiento y doctorando en medicina deportiva, compartió con los presentes distintos saberes referentes a: sistemas de entrenamiento (hipertrofia, sarcopenia, osteoporosis y fuerza eficiente para la salud prolongada), sistema neuroinmunofisiológico (alertas tempranas inflamatorias vs enfermedades), estímulos de consumo adecuados vs agresivos y ciclo circadiano (fundamentos de un buen descanso nocturno). En sus palabras indicó que “tTodos temas trascendentales para potenciar la salud y vivir mucho mejor”.

La charla se llevó adelante en la Biblioteca Popular Güemes, ubicada en Luis M. Campos 776 (diagonal al barrio Ruca –Hue) y, además, permitió a los organizadores recolectar prendas de abrigo que serán entregadas, por parte del grupo “Código de rendimiento humano”  al comedor infantil de Puerto Madryn

En la oportunidad estuvieron presentes referentes del deporte local como Javier Rodas y el David Grilli; así como Peggy Rodríguez de la Biblioteca  Martin González Prieto  de la Asociación Madrynense Casa de Galicia ” Voces Da Nosa Terra” y Carlos Pascuariello en representación de la Biblioteca Popular Güemes.

Cabe destacar que el profesor Triandafilide anunció que  “estás charlas tendrán continuidad y se irán centralizando y profundizando en distintos temas vinculados a los mencionados, los cuales tiene como fin adquirir un enfoque integral del cuidado de la salud, para lo que es importante contactarse a su red social  Código de Rendimiento Humano para estar informado de los encuentros.

Compartí: