Dirigentes de ATE pidieron disculpas públicas a la doctora Quantin y destacaron la tarea que realiza en el hospital Isola

4 - febrero - 2022

“Hacemos público y explícito nuestro reconocimiento y pedido de disculpas a la profesional del sistema de salud directora del Hospital Ísola, Alicia Quantin, afirmaron las autoridades de ATE Madryn. Cabe recordar que a finales del año pasado, a poco de haber asumido la dirección, los dirigentes de la seccional del gremio estatal fustigaron la figura de la profesional de la salud y sus mecanismos de trabajo.

Este pedido de disculpas se efectivizó tras una reunión que las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE  Madryn mantuvo con el equipo de la dirección del hospital Andrés Ísola con la finalidad de resolver la situación laboral de una trabajadora médica afiliada.

Durante el encuentro se llegó a solucionar dicha situación a través de la predisposición y entendimiento que se encontró en la directora del nosocomio, Alicia Quantín, así como en el director de Recursos Humanos.

En el marco del encuentro de trabajo, los representantes sindicales manifestaron las profundas dificultades que se encierran en este 2022 para la salud pública. La necesidad de llegar a dar respuesta a una población, que supera los 100.000 habitantes y con grandes asimetrías económicas lo que pone a vastos sectores en situación de riesgo y, por otra parte, el desfinanciamiento de la salud pública que “se ve claramente en el ajuste salarial y la falta de condiciones materiales. Es por eso que en esta situación reconocemos lo complejo que es asumir la conducción de este Hospital” expresó la conducción de ATE Madryn.

Por lo tanto, como organización gremial “hacemos público y explícito nuestro reconocimiento y pedido de disculpas a la profesional del sistema de salud directora del Hospital Ísola, Alicia Quantin, ya que públicamente en el marco del conflicto salarial, en el mes de octubre del 2021, nos dirigimos hacia ella de manera despectiva haciendo uso de expresiones y posiciones hacia la mujer que deben ser desterradas. Estas disculpas se enmarcan en la necesidad de reparar y reconfigurar acciones de la práctica cotidiana de nuestra organización. Porque desde el error nos deconstruimos para reconstruirnos” expresaron las autoridades sindicales.

Cabe destacar que “la inexistencia de paritarias en años, ámbito natural y legal en el mundo del trabajo, hace al deterioro de la Salud Pública. Situación está que no se puede tapar con la mano, a la que el Ministro de Salud no da respuesta desde hace casi tres años, frente a una inflación que devoró salarios y obligó y obliga a prolongar la jornada de trabajo, en muchos casos, a 12 y más horas deteriorando la propia salud de las y los trabajadores, llevándonos a tiempos que creímos olvidados. Por todo esto pedimos paritarias ya”.

Compartí: