División Seguridad Rural Puerto Madryn secuestró arma de fuego, cuchillo, municiones y un animal faenado

27 - noviembre - 2021

El personal dela División Seguridad Rural Puerto Madryn realizó control policial de identificación de personas y vehículos en la ruta provincial Nº 4 y 49 donde se detectaron armas de fuego y blancas, así como como un animal.

Las actuaciones se concretaron en el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Policial. Durante las actuaciones se verificaron 6 vehículos y se identificaron a 15 personas. Asimismo, se labró 1 infracción a la Ley XI Nº 10 y se concretó una imputación por el artículo 189 bis del Código.

El personal policial procedió al secuestro de 1 arma de fuego marca Lakefield 64 B serie L159047 calibre 22, así como 1 arma blanca tipo cuchillo y un guanaco que fue destinado para su destrucción

Con referencia a esto último el personal que estaba llevando adelante el operativo observó sobre ruta N° 4, en cercanías a la localidad de Telsen, una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes en su interior y en cuya caja transportaban un guanaco macho  sin vísceras.

Los efectivos solicitaron a los ocupantes del rodado la documentación conforme Ley XI N° 10 recibiendo como respuesta que carecían de ella. Asimismo se detectó la presencia de un arma de fuego sobre la cual no se tenía la credencial legítimo usuario aunque el conductor adujo ser el  propietario de la misma.

Ante la falta de la documentación se procedió al secuestro del arma y del  animal, así como 25 cartuchos a bala calibre 22 marca FM y  un arma blanca que presentaba manchas hemáticas.  En paralela la pareja fue notificada de la infracción a la Ley XI N 10 y la imputación por la infracción al artículo Art 189 bis CPA a ARZA. 

Compartí: