Documental filmado en Madryn y Península Valdés fue galardonado como Mejor Cortometraje

8 - marzo - 2019

El documental La Ballena Franca Austral -realizado por Kevin Zaouali y Santiago Saniz Trapaga- filmado en Puerto Madryn y Península Valdés fue galardonado como el Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Living Oceans en la sede central de la ONU para el Día Mundial de la Vida Silvestre.

A lo largo de sus 21 minutos de duración el cortometraje se adentra en la intimidad de estos gigantescos marinos que pueden llegar a medir unos 16 metros.

A lo largo del film, con impactantes tomas grabadas desde el semisumergible de avistaje Yellow Submarine, se puede observar con impecable claridad cómo son estas ballenas que cada año visitan las aguas del Golfo Nuevo.

Se trata de una destacada obra -ganadora en el MAFICI 2018 -que muestra la riqueza del mar patagónico y actualmente se encuentra recorriendo el mundo con presentaciones en distintos festivales de cine.

El Festival de Cine Living Oceans fue uno de los eventos mundiales de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas (3 de marzo), cuyo tema es: Vida submarina: para la gente y el planeta.

Nuestros océanos, que abarcan las dos terceras partes del planeta y comprenden el 99% de los hábitats aptos para la vida de la Tierra, continúan siendo los ecosistemas menos comprendidos del mundo. Por cierto, sabemos más sobre la luna que sobre las profundidades del mar. Sin embargo, la vida en nuestro planeta comenzó en el océano, y nuestra misma supervivencia depende de la salud de los océanos. La vida submarina ha sustentado la civilización y el desarrollo humanos durante milenios y suministra desde alimentos y nutrición hasta materiales para artesanías y la construcción y hasta el mismo aire que respiramos.

Compartí: