Educación: Sitraed reclamó al Gobierno Provincial una propuesta salarial acorde a la realidad económica del país

29 - julio - 2022

Guillermo Spina y Silvina Almirón, secretarios General y Gremial del SITRAED, concurrieron a la audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo con el gobierno provincial para dialogar sobre los temas que hacen a la realidad de los docentes. El resultado de la misma fue cerrar el marco conciliatorio  para avanzar en la reanudación de la mesa paritaria que se reunirá el miércoles 3 de agosto, a las 14.

Tras el encuentro el secretario General del gremio, Guillermo Spina, ratificó la postura de rechazar la propuesta salarial del 7% planteada por el gobierno provincial. Asimismo, solicitó que se realice una oferta concreta y adecuada a la coyuntura económica que está viviendo el país.

Spina detalló que en el encuentro el “ministro “Grazzini propuso el 7% de incremento, iniciativa que consideramos imposible de analizar por la realidad económica que vivimos, además de ser considerada insuficiente”.

El dirigente señaló que el ministro de Educación asumió el compromiso de llevar una propuesta superadora para la reunión del miércoles próximo. “Él nos dijo que el miércoles nos acercaría una propuesta superadora” dijo el representante de los docentes, quien adelantó que el funcionario adelantó que dicha oferta salarial “tendría como marco de referencia la paritaria nacional” agregando que dicho acuerdo prevé que “al mes de septiembre arroja el 47.5% de incremento salarial”.

El secretario General del SITRAED explicó que lo conversado con Grazzini apuntaría a avanzar esa línea aunque se buscará que el aumento  sea “en el mes de agosto”. Esto  porque se apuntará a que “en el mes de septiembre nos volvamos a juntarnos para comenzar a evaluar el porcentaje de aumento para el último trimestre del año”.

Spina, tras el encuentro con el ministro de Educación, ratificó la postura de la entidad gremial en pos de lograr una readecuación de los haberes del personal docente acorde a la realidad económica que vive el país.

“Nuestra postura es clara y es avanzar en no analizar aumentos parciales porque no logran cubrir la inflación mensual que se registra. Allí Grazzini se comprometió a presentarnos una propuesta superadora en la reunión del miércoles. Nosotros continuamos abierto al diálogo y concurriremos a la audiencia con la expectativa de conocer los alcances de la oferta que aguardamos sea dentro de los parámetros que la realidad actual requiere”.

Infraestructura y pedido de información

Otro dato significativo surgido en esta jornada fue el encuentro de trabajo que las autoridades del SITRAED mantuvieron con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, donde le plantearon la situación de los establecimientos escolares de la provincia,

En el encuentro el funcionario “dio un informe de las obras de mantenimiento realizadas en cada una de las escuelas, así como aquellas que aún están en plena ejecución. Allí nos indicó que se puso énfasis en el tema del gas que venía con serios problemas” señaló Spina.

Pese a este detalle la dirigencia gremial reiteró los reclamos por la situación que se observa en los establecimientos y que son detallados por los propios docentes que conviven a diario con ellos. Desde allí el secretario General SITRAED adelantó que Aguilera “se comprometió a enviarnos un informe completo donde detallará trabajos, montos de la obra y empresa contratada. Nosotros, cuando  tengamos esos datos,  la analizaremos y brindaremos nuestra opinión sobre las tareas realizadas”.

Compartí: