Efectivos de la sección Canes salvan la vida de una niña que convulsionaba y no respiraba

27 - abril - 2022

El profesionalismo del personal policial permitió salvar la vida de una niña de 2 años de edad que se encontraba convulsionando en un vehículo que se trasladaba por ruta nacional Nº 3 desde Trelew a Puerto Madryn. La misma estaba convulsionando y había dejado de respirar. Se montó un amplio operativo que permitió el rápido traslado hasta el hospital donde los médicos atendieron a la niña que quedó internada en observaciones.

El hecho ocurrió a las 19:15 del martes cuando el personal policial tomó conocimiento que en Ruta Nacional Nº 3  se trasladaba un Renault Logan en cuyo interior viajaba una menor de edad que se encontraba convulsionando y sin respiración.

Por tal motivo, el personal policial que estaba realizando un control vehicular con identificación de personas en el puesto Caminero acceso Sur 211 dispuso que el móvil perteneciente a la Sección Canes Local se traslade hacia la ruta a los fines de poder interceptar el auto donde viajaba la menor que estaba convulsionando.

El móvil policial logró dar con el Renault Megan donde el personal policial constató que la menor continuaba atravesando el cuadro de salud, además de tener una alta temperatura corporal, con signos vitales débiles.

Con ese cuadro se decidió trasladar a la menor al interior del móvil junto a su madre hacia el hospital Isola. Durante el trayecto se alertó al personal sanitario del cuadro de la menor que montó un operativo para recibirla y atenderla en forma inmediata.

En paralelo a ello, los empleados policiales de la sección Canes fueron realizando tareas de reanimación y ventilación a la menor. Esa tarea permitió que la niña vuelva a respirar por sus propios medios.

Una vez ingresados a Puerto Madryn los diferentes  móviles delas  comisarías y de la sección Operaciones realizaron corte de arterias para la facilidad del traslado hasta el nosocomio local, mientras se despejaba la circulación de vehículos. La tarea permitió que escasos minutos la paciente arribara al hospital zonal dondefue ingresada de urgencia y asistida por el personal médico que estaba esperándola.

Tras varios minutos de atención el personal sanitario informó que la pequeña se encontraba estable permaneciendo en observaciones para seguir su evolución.

Compartí: