El alumnado de 5º grado de la Escuela Nº 193 visitó el Concejo Deliberante

29 - agosto - 2022

En el marco del programa “Las Escuelas van al Concejo”, estudiantes de 5to grado de la Escuela 193 visitan la institución y comparten una charla sobre las funciones del Poder Legislativo con la Presidenta Noelia Corvalán y los ediles Marcelo Vaccaro y María Eugenia Domínguez.

De esta manera, además de conocer el Concejo, su Recinto, las oficinas y la Sala de Comisión, los chicos pueden conversar sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y las tareas que realizan los legisladores. Desde la presidencia del cuerpo se destacó la posibilidad de volver a recibir al alumnado de las diferentes escuelas a los efectos de conocer el edificio legislativo, interactuar con las y los concejales, así como interiorizarse de la tarea que allí se desarrolla.

En este caso las niñas y niños que concurrieron llevaron una serie de preguntas surgidas del trabajo previo que transmitieron a las legisladoras y los legisladores. Las mismas estuvieron asociadas a la tarea que se desarrolla en el ámbito legislativo municipal.

Desde que se reflotó el programa, tras el impasse generado por la pandemia, diferentes escuelas se sumaron a la iniciativa generando un efecto domino muy importante dado que varias se anotaron para poder participar de la propuesta que permite plasmar el contenido aprendido respecto a la división  de los poderes y, además, plantear inquietudes a los integrantes del cuerpo deliberativo.

 

Compartí: