“El Capi” Garay detenido tras disparar en la vía pública contra su ex pareja y su acompañante

11 - octubre - 2021

En jurisdicción de la comisaría Cuarta una pareja denunció que fue agredida con disparos de arma de fuego por parte del ex de la mujer. Tras el ataque el agresor se dio a la fuga y a media mañana del lunes se entregó en la dependencia policial junto a su abogado. Un hombre sufrió una lesión en una pierna. El agresor tiene un amplio prontuario policial.

Todo comenzó sobre las 21:30 del domingo cuando personal policial concurrió a una vivienda de Cecilio Di Clemente al 1100 donde un hombre (26) denunció que mientas caminaba por dicha calle junto a su pareja (33) escucharon que alguien corría detrás de ellos.

Cuando se dieron vuelta observaron a un hombre, que reconocieron como Matías “El Capi” Garay -ex pareja de la mujer, que los apuntaba con un arma de fuego que comenzó a dispararles. En forma inmediata el hombre empujo a la mujer para impedir que los disparos la lesionaran. El denunciante sufrió  una herida con orificio de entrada y salida en su pierna derecha, (altura de la tibia.

El personal de la Policía Científica intervino en la escena donde levantó 3 vainas servidas calibre 9mm. Además, se constató que fuera del domicilio del denunciante se detectó el impacto de una bala en una óptica de una Fiat Palio estacionado fuera de la vivienda del denunciante.

Con los datos proporcionados por la víctima y la ex pareja del sindicado como autor de los disparos se realizó un allanamiento en una vivienda con el fin de detener al agresor aunque no dio resultados positivos porque solo se encontraban los progenitores.

Minutos antes de las 10 del lunes se presentó en la Comisaría Cuarta el hombre buscado en compañía de su abogado defensor. En forma inmediata se procedió a su detención a la espera de la audiencia de control de detención.

Compartí: