El CENPAT inauguró el mural “Monte y Estepa”

30 - noviembre - 2021

En la mañana del martes se inauguró el mural científico “Monte y Estepa”, ubicado en el predio del Conicet Cenpat. El mismo se convirtió en el cuarto mural que se pudo desarrollar en el marco del  proyecto de “Ciencia al Viento” y que representa la vegetación, los suelos y la fauna de la zona.

Los artistas encargados fueron Micaela Vásquez – Jorge Vásquez – Claudio Segundo. Cabe recordar que los restantes tres trabajos son: “De las Patas a las Aletas”, también en el CENPAT; “Vida Portuaria”; y “El Regreso”, estos dos últimos emplazados en el muelle Storni del norte de la Ciudad.

Para el trabajo de diseño y creación interactuaron el grupo de artistas con científicas y científicos del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC) del CENPAT. La viceintendenta de la ciudad, Noelia Corvalán, participó de la inauguración donde realzó la tarea que se lleva adelante porque “si lo pensamos en términos económicos, sumamos una propuesta más para el turismo, es decir, para quienes nos visitan diariamente. Si lo pensamos en términos artísticos y científicos, es muy noble plasmar todas estas ideas que requieren investigación, conocimiento y, por supuesto, la mirada del artista”.

 

Compartí: