El CONAF reclama soluciones para la escuela N° 222

18 - abril - 2018

El Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF) manifiestó su preocupación por la crisis que atraviesa la provincia del Chubut, que repercute en forma directa en la prestación de los servicios básicos de la Salud y Educación.

En la acordada elaborada por los miembros del CONAF hicieron público su pedido para que ” el Ministerio de Educación de urgente respuesta y de a conocer un cronograma de obras e inversión” tendientes a solucionar los problemas estructurales y coyunturales que presentan edificios educativos de la ciudad.

Asimismo, “se solicita el apoyo de las autoridades locales -no sólo del gobierno municipal sino también de las organizaciones de la sociedad civil-, para dar urgente respuesta a la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 222 y el Anexo del Jardín Provincial Nº 487 del barrio Presidente Perón”. Estos establecimientos educativos padecen las serias “fallas estructurales  en el edificio escolar, no se han podido iniciar las clases y se desconoce fecha probable de inicio”.

En la actualidad más de 600 alumnos de Nivel Inicial, Primario y Adultos están sin clases, afirmando los integrantes del CONAF que esta situación va “vulnerando el derecho constitucional a la Educación. Los niños tampoco están recibiendo la taza de leche en tiempo y forma, vulnerando su derecho a la alimentación, básica y vital para su crecimiento”.

En la acordada se recalca que “e”sta barriada posee un alto índice de población con necesidades básicas insatisfechas, por tal motivo el CONAF invita a todos los sectores que puedan prestar espacios a organizar la contención de estos niños, hasta que se resuelva esta crítica situación; abogando esfuerzos para garantizar derechos básicos que asisten a los niños y niñas que debemos cuidar en el marco de nuestra labor”.

Compartí: