El Concejo Deliberante extendió el plazo de vigencia de las habilitaciones municipales

30 - junio - 2022

El cuerpo deliberativo de la sesión llevó adelante la décima primera sesión del año con un nutrido Orden del Día donde se destacó la aprobación de la extensión en años de las habilitaciones municipales Asimismo, desde la Comisión de Obras Públicas, tuvo votación favorable la solicitud de lotes para viviendas destinados al Sindicato de Personal Administrativo y Operativos de Puertos del Chubut (SAOP).

La sesión se demoró una hora porque en la mañana del jueves se realizó la comisión de Hacienda donde se dio despacho al expediente que amplía el plazo de las habilitaciones municipales para las actividades comerciales, industriales, profesionales o de servicios.

Hasta este momento las mismas tenían una duración de dos años y transcurrido el mismo el comerciante o empresaria debía realizar todo un trámite engorroso y que le implicaba desembolsar una suma de dinero. Con la modificación el plazo de duración de la habilitación municipal se duplica dado que fue llevado a cuatro años.

La solicitud del cambio fue realizada por la Cámara de Comercio y contó con el visto bueno de las autoridades municipales porque genera un beneficio extra a cada comerciante e industrial de la ciudad.

En el marco de la sesión se aprobó una Comunicación para expresar la preocupación de las distintas ONG`s que se manifestaron en relación a la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata que regula una zona roja.

Junto a ello, se aprobó por unanimidad una Comunicación para que el Consejo Federal Pesquero revea las medidas tomadas a partir de la Resolución Nº9/22 sobre el procesamiento en tierra del producto langostino. Tema que es seguido con suma preocupación por la incidencia que ello tiene para el desarrollo de la actividad laboral y económica de Puerto Madryn

Cambio de sentido

En otro orden de cosas, se votó el cambio en la circulación de un solo sentido de tránsito de la calle España desde Avenida Julio A. Roca hasta su par Tierra del Fuego, en el sentido este-oeste.

Asimismo, se declaró de interés el conjunto de obras denominadas el “El Hito Malvinero” las cuales constan del monumento formado por la parte superior de la pluma de lo que fueron las grúas eléctricas VKE y el “Murete de Placas” impulsado por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, con el objetivo de aportar a la memoria colectiva.

Compartí: