El Concejo Deliberante rindió tributo a la trayectoria del Maestro Julio Ñañez

7 - diciembre - 2022

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn vivió una jornada a puro tango, es que desde el cuerpo legislativo de la ciudad se rindió homenaje al músico Maestro Julio Ñañez con los bandoneonistas Juan Viñas, Mario Wedekindt y la pianista Eugenia Plano.

A la vez, se declaró de interés la obra de Julio Ñañez la cual quedará en guarda en la Biblioteca Municipal Sarmiento.

“Decidimos homenajear a un gran músico, creador de una obra que trascendió y que pretendemos mantener viva. Por eso declaramos de interés su obra y su mujer, Peggy Rodríguez firmará un convenio para entregar en resguardo esa obra al Municipio que a través de la Biblioteca Sarmiento estará disponible para la comunidad”, explicó Noelia Corvalán Carro.

Es importante destacar que en vida, Julio Ñañez pidió que su obra quede en manos de su alumno más querido que es Juan Viñas. Su mujer cumplió el deseo de su compañero pero Juan creyó conveniente que la obra esté a disposición de los músicos de la ciudad. “La obra de Ñañez es un acervo cultural de toda la ciudad y debe estar a disposición de los músicos de Puerto Madryn. Por eso avanzamos con el Subsecretario de Cultura para llegar a este documento de sesión de guarda que estará en la Biblioteca Municipal Sarmiento”.

La obra de Julio Ñañez que llega a este espacio de todos los vecinos contiene: 718 partituras, 40 libros de música, 15 cuadernos de obra, 17 libros para estudiar órgano y  14 obras completas de música sacra. Esto es parte de la obra creada por el músico que falleció poco tiempo atrás.

“La cultura es aquello a  nosotros nos trasciende y que tenemos la obligación de colaborar para que la cultura trascienda a nuestros jóvenes y niños y niños, primero conocer, después querer y luego cuidar”, finalizó la Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Compartí: